Saltar al contenido

PINTURA PARA INTERIORES

Las nuevas tendencias traen consigo un sin número de propuestas para que las personas escojan el que mejor se adapte a ellos. Una de las grandes apuestas de los diseñadores de interiores es lograr satisfacer los deseos de quienes lo solicitan, por ello el juego de colores o paletas para paredes de interiores se vuelve toda una aventura. Saber combinarlos, contrastarlos y enfocarlos en sitios estratégicos permitirá cumplir con el objetivo propuesto. Las pinturas de interior se caracterizan por ser menos tóxicas, con leves olores y también secado rápido. 

Sus principales características son:

  • Salpica bastante por su consistencia mucho más líquida y ligera.
  • Se trabaja con esmero para que el brillo y el acabado general sean más cuidadosos.
  • Por lo general, no se componen de elementos de antihumedad o antiUV, si bien, sí existen pinturas de interior especiales para cocinas y baños, con cierto poder impermeabilizante.

El hecho de pintar puede que no sea tan trabajoso, de hecho es más probable que se disfrute esta actividad, recurriendo los implementos necesarios para aplicar la pintura, siendo lo más probable que acabes con la ropa que utilizaste, tus brazos, zapatos y cara toda manchada, pero es importante que sepas cuáles son las características de cada tipo de pintura para que tu casa luzca sensacional. 

Aqui te enseñare unos tipos de pinturas para interiores, para que de acuerdo a sus características y funcionalidad, sepas cual se adapta a tu hogar:

  • Pintura de látex o plástica: Es la pintura más demandada por los clientes por sus múltiples beneficios. Una de sus ventajas es que es amigable con el agua, es decir muy fácilmente puede retirar suciedad de ella, su olor es muy suave por lo que al utilizarla en interior es beneficioso, y sobre todo es muy fácil de secar.
  • Pintura de esmalte sintético: Esta pintura es muy fuerte y resistente, puede utilizarse tanto en paredes como en maderas o superficies de metal. Viene en dos acabados diferentes: con brillo o satinada.
  • Pintura metalizada: Esta pintura se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, ya que ofrece un acabado brillante con efecto metalizado muy llamativo. 
  • Pintura de esmalte acrílico: Esta pintura es muy útil gracias a su versatilidad. Con ella podrás pintar objetos de madera (sillas, mesas), ventanas de aluminio y, por supuesto, techos y paredes.
  • Pintura antihumedad y/o antimoho: Esta pintura es útil para aquellos espacios en los que se acumula la humedad, como por ejemplo los baños. 
  • Anticondensación: Se usan en estancias húmedas, donde el vapor puede ser habitual. Permiten que la pared transpire.

De acuerdo a lo leído en este blog, ya tendrá una clara idea del tipo de pintura que empleará  en sus paredes el próximo año, la gama de colores es amplia así que tendrá variedad para escoger el tipo de pintura y color adecuado a su estilo de vida, personalidad, distribución de la casa, luminosidad, entre otros factores. Asesorarse por expertos en el tema es una gran opción para no decaer en el intento. En Construcciones y Reformas Medellín, contamos con personal capacitado, experimentado y con el conocimiento adecuado para brindarle una asesoría personalizada de acuerdo a sus características.

Tambien pudia gustar